Las rayas de agua dulce
 
Bienvenidos.
    
    Esta web esta pensada para vosotros, que como nosotros un día, buscáis información sobre estos peces en nuestra lengua. También nosotros hemos sufrido la carencia de información de calidad sobre el genero Potamotrygon.

    Desde el momento en que llegó a nuestras manos el primer ejemplar de raya de agua dulce, o desde el momento en que nos planteamos seriamente adquirir uno, comenzamos a buscar datos, información, experiencias de otros aficionados y profesionales, pero es casi imposible encontrar nada en nuestro idioma. 

    Durante los años que hemos mantenido estos animales, hemos recopilado y registrado experiencias de primera mano, hemos buscado y encontrado datos precisos provenientes de otros aficionados, criadores e instituciones que hemos ido recopilando y traduciendo para poder de esta forma ponerla a la disposición de otros aficionados que como nosotros, necesitan información y datos.
    
    En estas páginas encontraréis esa información de primera mano de varios aficionados con años de experiencia en el mantenimiento y cría de estas curiosas criaturas. Todo lo aprendido durante ese tiempo, hemos intentado plasmarlo en esta web con la intención de ayudar a otros aficionados a obtener información de primera mano y de calidad.

    Durante mucho tiempo hemos realizado incontables consultas a otros aficionados con más años de experiencia en el cuidado de rayas de agua dulce, hemos contactado con profesionales y veterinarios especializados, hemos tomado notas de nuestras propias experiencias a cargo de estos animales y todo esto se traduce en el contenido de esta web; y aunque la totalidad del texto expuesto en ésta web es de mi autoría, salvo las citas hechas y que están claramente identificadas, es innegable el aporte de la literatura existente. También las fotografías son de mi propiedad, exceptuando aquellas donde los créditos identifican al autor.

    Cualquier error que detectéis no dudéis en hacernoslo notar, y de inmediato procederemos a contrastar vuestros datos y proceder a la correción en caso de que sea necesario.

    Sentiros libres de compartir también con nosotros y nuestros visitantes vuestras experiencias con estos hermosos peces, vuestras fotografías, vídeos, dudas, preguntas y anécdotas. Toda participación será bienvenida pues mientras mas seamos, más aporte, mejor nos apoyaremos y mejor calidad de vida daremos a nuestros animales.

Disfrutad de Potamotrygon....

Ernesto Roa Socas.